PRESENTACIÓN DEL REPORTAJE  “PORTUGALETEKOA. DE PORTUGALETE DE TODA LA VIDA”

* En la imagen, la concejala de Cultura, Estíbaliz Freije, junto al productor Txarly Marqués y el presentador Alberto de Lucas.


La Comisión de Comunicación del 700 Aniversario ha presentado el reportaje “Portugaletekoa. De Portugalete de toda la vida” sobre el que han estado trabajando los últimos meses y que se presenta hoy a las 19.30h en el colegio de El Carmen.

Este reportaje es uno de los proyectos que la comisión de comunicación presentó para celebrar el 700 aniversario de nuestra Villa.

“El proyecto nació con el propósito de homenajear a su gente, desde jóvenes a mayores».

Durante varias semanas Nuria Medina, integrante de la comisión de comunicación, y Alberto de Lucas, actor de Portugalete, han recogido los testimonios de diferentes personas de nuestro municipio que nos hablan de sus vivencias, sus recuerdos, cómo ven el Portugalete de hoy, como era el Portugalete de ayer o como se imaginan el Portugalete del futuro”, ha explicado la concejala de Cultura, Estíbaliz Freije..

“La palabra que usamos es TESTIMONIO, y tiene una explicación: Para los portugalujos y portugalujas Portugalete son historias, anécdotas, es el lugar donde jugabas en tu infancia, donde fue tu primera cita, es la calle donde te criaste, son las meriendas en el parque, es La Guía en cuadrilla, es sentirse orgulloso de la Noble Villa fuera de ella, e invitar a todo el mundo a que vengan a visitarla…. Por eso, los protagonistas de este reportaje son vecinos y vecinas de Portugalete que a través de sus recuerdos e historias nos recordarán que vivimos en una villa con una historia y una tradición muy arraigada.

Para la presentación del reportaje se ha  preparado un guión dinámico y divertido en el que además de contar con la presencia de algunas de las personas que participan en el propio reportaje, (unas 70, aunque podrían haber sido muchas más gracias al grado de implicación de todos los portugalujos y portugalujas, comentan sus realizadores) también se  disfrutará con la intervención musical de la agrupación musical Barbis Taldea”, han explicado el productor Txarly Marqués y el presentador Alberto de Lucas.

El reportaje, que se presenta el viernes 3, a las 19:30, y  volverá a emitirse el día 4 a la misma hora en El colegio de El Carmen. Las entradas para esta actividad están disponibles en el Centro Cultural Santa Clara y online a través de la página web del ayuntamiento pero si no han tenido ocasión de hacerse con invitación, pueden acceder el mismo día en cualquiera de los dos pases porque todavía queda aforo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *